Saltar al contenido principal
ALMERIA
ContactaMapa Web

APROBADO EL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE RIESGO Y DESAMPARO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN ANDALUCÍA (SIMIA).

martes 27 de noviembre de 2018

Unifica y simplifica los criterios para todos los profesionales de los servicios sociales, sanitarios y educativos, incluyendo los privados.

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado el decreto que actualiza el procedimiento de actuación ante situaciones de riesgo y desamparo en la infancia, establecido en 2004 para la protección y a la prevención de daños irreversibles en el desarrollo de menores y adolescentes.

La norma simplifica y agiliza las medidas previstas en el Sistema de información sobre maltrato infantil en Andalucía. Además, unifica los criterios de actuación que deben seguir todos los profesionales de los servicios sociales, sanitarios y educativos, incluyendo por primera vez a los privados, cuando haya constancia o se sospeche de situaciones de este tipo por parte de padres, madres y personas tutoras o guardadoras.

Podéis consultarlo en el siguiente enlace:

DECRETO

Comentarios

Aún no hay comentarios