Saltar al contenido principal
ALMERIA
ContactaMapa Web

Nuevo grupo de Ética.

martes 29 de noviembre de 2016

Próxima reunión el 14 de diciembre a las 17:30 h. ¿Te animas?

¿Cuántas veces te has sentido mal ante la responsabilidad de tomar una decisión sobre un caso o situación profesional y no has sabido adónde acudir? ¿Cuántas veces te has ido a casa tras la jornada de trabajo con la sensación de que hay algo que no se ha hecho todo lo bien que se hubiera podido…? ¿Cuántos vacíos y lagunas encuentras entre la distancia del trabajo bien hecho y lo que la institución para la que trabajas o las personas usuarias demandan de ti…?
Las respuestas a muchas de estas preguntas se encuentran en los principios deontológicos de la profesión de trabajo social, lo que sucede es que lo olvidamos. Otras muchas respuestas pueden ser halladas en grupo, y sistematizadas para compartirlas con el resto de profesionales.
El pasado 16 de Noviembre tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo del Colegio Oficial de Trabajo Social sobre cuestiones éticas y deontológicas de la profesión, y con el objetivo final de crear un Comité Deontológico y/o Ético en el propio Colegio Profesional.
¿Quieres saber el resultado de este primer encuentro?
1º Necesitamos personas colegiadas con ganas de formar parte de este grupo de trabajo, para desarrollar la profesión desde los principios éticos inherentes a ella, y que a menudo se desoyen desde las diferentes instancias donde se desarrolla la profesión.
2º Tenemos ilusión por ver nacer un Comité que ha visto la luz en otra provincia andaluza, y toda ayuda es poca.
3º La siguiente reunión es el 14 de diciembre a las 17.00h, y estás invitada e invitado.
4º Hemos acordado traer leído, al menos, el código deontológico de la profesión de trabajo social (muy cortito,si lo recuerdas de la carrera universitaria).
5º Por ahora las personas que componen el grupo son: Eva Machado, Encarna Peláez, Inmaculada Asensio, Conchi Zurita, Ainhoa Giménez, Belén Navarro y Pepe Alonso (los tres últimos no han podido asistir a esta primera reunión, pero se incorporarán a las siguientes).
¿Te animas?

Comentarios

Aún no hay comentarios